lunes, 17 de septiembre de 2012

"EL SECRETO" RESUMEN DE LA PELICULA

Resumen de la película "El secreto"

El secreto es la ley de la atracción.


Cualquier cosa que hay en la mente es atraído en virtud de las imágenes que hay en nuestra mente. Por eso es importante no soltar las ideas buenas que hay en nuestra mente, pero más importante es: saber realmente lo que queremos.
El pensamiento tiene una frecuencia. Hay que imaginar lo que queremos, visualizándolo. Véase viviendo en la abundancia y la atraerá.
La ley responde a las ideas, no le importa si son buenas o son malas. La ley es muy obediente. Cuando usted se concentra en lo que quiere la ley se lo dará. La ley siempre trabaja mientras usted esté pensando en el pasado, presente o futuro. No oprime pausa. Siempre está en acción. La ley le dará aquello en lo que se concentre.
Hay que enfocarnos en lo que sí queremos. Todo lo que tenemos a nuestro alrededor lo hemos atraído indudablemente: el empleo que tenemos, las personas, nuestra situación económica, la alegría, el auto que conducimos, etc.
No hay un universo sin que la mente entre en él. Una idea positiva es cien veces más poderosa que una negativa. Gracias a Dios, la ley no es inmediata, por lo que hay tiempo de reconsiderar nuestras ideas y  pensar muy bien lo que queremos.
Hay que ser capaces de aceptar que hemos atraído a nuestra vida incluso las deudas y las desgracias. Pero una vez que usted lo acepte, su vida se transforma.
Usted se preguntará ¿debo entonces monitorear cada idea? Imposible. Procesamos alrededor de 60,000 ideas al día. Por fortuna podemos monitorear nuestras ideas a través de nuestros sentimientos. Nuestras ideas originan nuestros sentimientos. Las emociones negativas como la tristeza, el rencor, la depresión, nos alejan del propio poder. Las ideas positivas o buenos sentimientos son las que nos hacen sentir bien: alegría, amor, gratitud, y éstas atraerán a su vez más cosas que nos hagan sentir bien.
En este instante usted puede empezar a sentirse sano, próspero, puede empezar a sentir el amor que lo rodea, a pesar de que no esté ahí, y el universo responderá a la naturaleza de su canción, a la naturaleza de esa emoción y se manifestará porque así es como usted se siente.
Lo que cualquier idea haya hecho en su vida puede corregirse con un cambio de conciencia.
Cuando se sienta triste ponga una canción, cante o recuerde por ejemplo un bebé riendo.
Cuando usted domine sus ideas se dará cuenta que se convierte en el creador deliberado de su vida.
Hay 3 pasos a seguir: el primero es pedir. Que el universo sepa qué es lo que quiere. Escríbalo en tiempo presente, por ejemplo: “Quiero este viaje”, “quiero este producto” “quiero una persona igual a esta”.
El segundo paso es creer: el universo empezará a reordenarse para darnos aquello que pedimos. Debemos tener fe inamovible, aunque no sepamos cómo llegará. No hay que saber cómo se reordenará el universo. La duda hay que cambiarla por fe.
El último paso es recibir: sentirse bien como si ya lo hubiera recibido, para tener el suficiente poder de atracción debe sentirlo, debe tener fe y además sentirlo. ¿Cómo ayudar a generar la sensación de tenerlo ya? Visualizando lo que queremos, por ejemplo, probar el auto que deseamos, visitar la casa de sus sueños. Al universo le gusta la velocidad, usted no lo cuestione, no dude y cuando sienta la oportunidad, actúe.
Usted puede iniciar sin nada y de la nada y sin nada, habrá algo. Dé el primer paso con fé.
¿Cuánto tiempo tardará en manifestarse aquello que quiere? Depende de que usted se ponga en sintonía con el universo. El universo hace todo con cero esfuerzo.
Para cambiar sus circunstancias actuales debe cambiar sus ideas. ¿Qué puede hacer para cambiar su vida? Haga una lista de las cosas que agradece. Agradecer todo que le hace sentir bien. Enfóquese en lo que ya tiene. El otro proceso poderoso es la visualización. Cuando usted se encuentre visualizando, enfóquese solo en el resultado final, por ejemplo: visualizar sus manos en el volante de su flamante auto nuevo. Es la sensación lo que atraerá aquello, no solo la imagen mental. Oblíguese a experimentar la sensación de tenerlo. Sienta el gozo y la felicidad. El Cómo es dominio del universo, el Qué es nuestro dominio. Sentirse a gusto en este proceso es nuestro objetivo, vivir la magia de la vida y formar el hábito de usar la ley de la atracción.
Puede hacer un tablero de visión y diariamente visualizarlo generando la sensación de haberlo adquirido ya. Sepa que lo merece. Sepa que es posible. Después agradezca todo lo que tenga y suelte su deseo en el dia y el universo verá como manifestarlo. Dígase a usted mismo “voy a decretarlo, voy a actuar como si fuera un hecho”. Y cuando tenga una idea inspiradora debe actuar conforme a ella.
¿Cómo puede usted conseguir más dinero? Decídalo. Su trabajo consiste en declarar lo que quiere. Decrételo. Diga la cantidad, algo que sea creíble para usted. El dinero es fácil y frecuente. La riqueza es un estado mental. La vida debe ser abundante en todas la áreas. Hay que ir por la alegría, la paz interior para obtener todo lo que queremos en el exterior.
Si quiere matrimonio y romance, píntelo o visualice, pero primeramente hay que amarnos a nosotros mismos, tener un sano respeto por uno mismo. Si tenemos problemas con nuestra pareja, hay que enfocarnos en lo que valoramos de ella, porque de lo que nos quejamos es lo que seguiremos atrayendo. Haga una lista de las cosas que valora de su pareja por ejemplo: su sentido del humor, su nobleza, etc.
Nuestro cuerpo es el resultado de nuestras ideas. Una enfermedad no puede entrar en una mente sana. La tensión degrada al cuerpo. Sin embargo “incurable” quiere decir “curable desde adentro”. Lo que usted resiste, es lo que persiste.
Hay más que suficiente para todo el mundo, hay suficientes ideas creativas, suficiente amor, abundancia.
Si definimos energía y dios, las definiciones son las mismas. Somos hechos a imagen y semejanza de dios, somos energía.
Todos tenemos una historia ¿y qué? ¿Qué hará usted hoy? Usted es el diseñador de su destino. El capítulo final será el que usted escriba.
Diga “todo me sale bien, hay más que suficiente”. Somos seres ilimitados
Establezca su fin primario: alegría, amor, felicidad, risa, libertad. Su misión es la que usted se da a sí mismo.
Por ejemplo, si su fin primario es la felicidad, procure ponerse en ese estado y entonces lo que desea se manifestará.


¡La vida es fenomenal!

5 comentarios:

  1. Este resumen es excelente, porque su narrativa se convierte en una guía a seguir y la hace en un tono sencillo. Gracias por contribuir a mi crecimiento personal. Edgar Alonso Uzcategui

    ResponderEliminar
  2. Perfecto! Gracias por hacerlo tan simple. Yo creo en el secreto solo q a veces lo olvido por un instante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarnos cómo ser feliz. El resumen está impecable y no cabe duda que con fe todo se consigue

    ResponderEliminar