miércoles, 19 de septiembre de 2012

THRIVE, DOCUMENTAL (TRANSCRIPCIÓN)


Fijémonos en la que es una de las grandes maravillas de la vida, como un pequeño óvulo y un solo esperma, valiente, pueden desencadenar un proceso en el que al final nace un nuevo ser humano. Un ser con muchas habilidades y un potencial ilimitado. Con un cerebro capaz de reflexionar sobre aspectos complejos de sí mismo, con piernas hechas para bailar y correr, dedos lo suficientemente hábiles para tejer un cesto, tocar el violín o acariciar un rostro. Si hay algo que nos ha enseñado la naturaleza es que la vida esta diseñada para funcionar y que como cualquier ser vivo nuestro propósito es medrar (prosperar).

Pero a pesar de ello, para la mayoría de la gente de este planeta, la vida no consiste en medrar sino en sobrevivir e intentar aguantar ¿de verdad que no lo podemos hacer mejor? Acaso el universo trabajó durante 14 mil millones de años solo para crear una especie que acabaría siendo enemiga de la propia vida y por lo tanto enemiga de su propio hogar… Yo no lo creo…
“Me llamo Foster Gamble y me he pasada casi toda la vida intentando averiguar qué ha pasado. ¿Cuál es la causa ahora mismo de que el planeta sufra esta agonía y soporte todas estas penurias.
Cuando era joven, impulsado por toda esta miseria que veía y el miedo que tenía a que nuestra especie no sobreviviera, me embarqué en un viaje para buscar la respuesta a preguntas como: ¿es posible que los seres humanos podamos medrar? y si es así, ¿por qué no lo hacemos?
Mi búsqueda me llevó a lugares que nunca me imaginé que pudiese llegar, descubrí sorprendentes hallazgos que al principio parecían no estar relacionados pero que al final resultaron tener una conexión vital, como luego veremos. Descubrí un código, un modelo en la naturaleza que ha estado presente en el mundo de las arte e íconos a través de los siglos. Creo que este código es la clave de una nueva fuente de energía limpia y sostenible que puede revolucionar completamente el estilo de vida de las personas. También acabé entendiendo cómo esta amañado nuestro sistema económico y descubrí cómo podemos hacer para evitarlo. Este viaje me reveló nuevas formas de poder reclamar nuestro poder para crear sistemas liberadores y saludables en cualquier lugar de la tierra.
Ahora sé que no somos un error, simplemente estamos equivocados. Hemos permanecido ciegos antes nuestra brillantez, nos han despojado de nuestra fuerza, hemos ignorado nuestro genio, hemos pasado por alto nuestro verdadero poder y grandeza. Pero todo esto esta a punto de cambiar.
Los invito a que compartan conmigo los momentos mas importantes de mi increíble viaje:
“Crecí en un mundo de privilegios y poder. Asistí a las mejores escuelas privadas y luego a la universidad de Prisgton como descendiente directo de Procter and Gamble me prepararon para ser un líder en la compañía pero en cambio elegí un camino diferente.
¡Descubriendo el código!
Comencé a despertar cuando estaba en primaria los adultos me enseñaban que la manera de protegerme antes una explosión nuclear era meterme debajo del pupitre, protegerme la cabeza. Fue entonces cuando de verdad empecé a hacerme preguntas. Un par de años después tuve una experiencia directa con la energía universal. Ocurrió cuando iba camino a la escuela en el autobús, mirando por la ventana tuve una visión de un modelo en forma de remolino y supe que el flujo de la energía que estaba observando era el mismo que podía encontrar en un átomo o en un nuestro sistema solar y sentí intensamente que de alguna manera yo también estaba hecho de ese mismo modelo. Esa visión fue lo que me animó a estudiar ciencias y a intentar averiguar cómo funciona el universo y como encajamos los seres humanos en el modelo general de la energía de la vida.
Años después me enteré de que modelo q ví ya lo habían descubierto otros científicos. En 1921 Albert Einstein tuvo el premio novel por descubrir que cuando se desprende energía del universo aparecen pequeños paquetes de plenitud. Este modelo nos dice mucho acerca de como evoluciona la vida.
Teniendo en cuenta las perpetuas maravillas de la creación del universo y los insostenibles que resultan muchos de nuestros sistemas humanos, deduje que me resultaría útil entender como el universo crea y mantiene la vida. Cada uno de estos paquetes de plenitud que Einstein descubrió denominados Quanton, en este caso “fotones” están compuestos de un material que los envuelve pero por dentro son diferentes, como un remolino en el agua. Estos paquetes siempre siguen el mismo modelo, da igual lo grandes que sean y son de vital importancia en asuntos que aparentemente no tienen ninguna conexión entre sí, como las guerras del oriente medio, el colapso financiero mundial y cómo conseguir justicia…veámos como:
V = 2II2 Rr2
Torus
Los matemáticos llaman toroide a este modelo. La energía de un toroide fluye desde un extremo, circula por el centro y acaba en el otro extremo. Estpa equilibrado, se autorregula y siempre es completo. El científico Artur Young fue el primero que me enseñó un toroide.
El futurista Duane Elgin explica que el toroide es el modelo primario que utiliza la naturaleza para la vida a cualquier escala: “la evolución implica desplegar, así que la pregunta es ¿que esta extendiendo el universo, y lo que el universo esta extendiendo son sistemas auto organizados y podemos notarlo a diferentes escalas. Un sistema auto organizado es el termino técnico para un organismo que se auto controla a si mismo, que se conoce a si mismo. Si nos fijamos en la naturaleza podemos ver este tipo de formas auto organizadas por todos lados. Podemos verlo en la sección trasversal de una naranja, en la sección trasversal de una manzana, podemos verlo en la naturaleza misma de un tornado, también en el campo magnético de la tierra o el campo magnético alrededor de un individuo. También podemos verlo en la estructura de una galaxia en forma de remolino, o en la estructura de un pequeño átomo. A todas las escalas a través de toda su historia el universo tiene un único proyecto: esta produciendo toroides. Es una fábrica de toroides”.


Estas dinámicas toroidales son visibles a varias escalas. Una de ellas a nivel galáctico. Compuesto por varias estructuras giratorias que contienen miles de millones de estrellas, generalmente esas galaxias giratorias parecen tener enormes brazos y tienen vórtices que van desde el centro hasta el extremo del halo galáctico que las rodea. Las estrellas de mueven desde este disco galáctico hacia el aro bajando hasta los vórtices y así sucesivamente. Sabemos que algunas estrellas  ya han realizado dicho camino como la estrella Arturo. Incluso se podría describir así la atmósfera de nuestro planeta que baja desde el polo norte hasta el ecuador y luego vuelve a subir. Desde el polo sur sube hasta el ecuador y luego vuelve a bajar. Incluso la dinámica de la superficie del sol es muy similar. Por supuesto estamos analizando desde un punto de vista externo en un modelo que viene a escala pero si lo aplicamos al sistema solar, a la galaxia que esta incluida en un mundo de galaxias, que a su vez forma parte de una mayor, ¡nos adentramos en un mar ilimitado de corriente toroidal infinita!
El toroide es como la respiración del universo, es la forma que toma la corriente de energía a cualquier nivel de existencia. Pero también existe una estructura subyacente:  ¿cómo encaja la corriente?. Es una especia de esqueleto. Se llama vector en equilibrio. Un termino acuñado por uno de los grandes pensadores del sigo XX Buckmister Fuller.  Inspirado por la obra visionaria de Fuller, me pase décadas investigando las dinámicas del vector en equilibrio y del toroide, me emocioné tanto por el potencial de la forma de la energía toroidal que en 1997 funde junto con otras personas un grupo de reflexión multidisciplinaria llamado Sequola Simposium para investigar el modelo y sus aplicaciones.

1 comentario: